Bono para trabajadores 2023: todo sobre la suma fija de $60.000, quiénes cobran y cuáles son las condiciones

Sergio Massa anunció la entrega de una suma fija a los trabajadores, con el objetivo de atenuar el impacto de la devaluación del dólar

Bono para trabajadores 2023: todo sobre la suma fija de $60.000, quiénes cobran y cuáles son las condiciones
28deAgostode2023a las15:05

La suma fija que anunció el Gobierno será para trabajadores del sector privado y público, a cobrar en dos cuotas mensuales.

Este bono para trabajadores será obligatorio para las empresas, en el caso que corresponda. De hecho, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel 'Kelly' Olmos, repasó que existen canales para realizar denuncias anónimas si se verifican casos de incumplimientos por parte de los empresarios.

Qué se sabe del bono de los trabajadores 2023

Olmos respondió consultas sobre la suma fija (bono para trabajadores) que anunció Sergio Massa. En este sentido, habló sobre la implementación del "mal llamado bono" que busca "neutralizar" el impacto de la devaluación forzada por el Fondo Monetario Internacional.

La ministra advirtió que no podrán comprar moneda extranjera (dólar) quienes hayan recibido la suma fija dispuesta por el Estado.

El bono para los trabajadores alcanzará a 5,5 millones de trabajadores formales de empresas privadas, que accederán a una "suma fija no remunerativa" de 60 mil pesos que se pagará en dos cuotas mensuales en los meses de septiembre y octubre. El bono para trabajadores lo recibirán aquellos que hayan cobrado en agosto salarios netos de hasta 400 mil pesos y la suma será "absorbible por las paritarias".

Olmos aclaró que la "suma fija de 60.000 pesos es para acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación".