Lo agarraron en la Aduana: un brasilero transportaba más de 600 kg de carne en el baúl y en los asientos traseros del auto

También detectaron US$ 25 mil en fajos escondidos en un auto y detuvieron un contrabando de mil litros de nafta

Lo agarraron en la Aduana: un brasilero transportaba más de 600 kg de carne en el baúl y en los asientos traseros del auto
30deAgostode2023a las14:38

Durante controles habituales en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, Brasil, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron una carga de carne de contrabando.

Un hombre que conducía un auto con matrícula de Brasil llegó al puesto de control de la Aduana. Tras las preguntas de rutina, los agentes aduaneros notaron que el hombre llevaba una gran cantidad de cajas de cartón con carne sin declarar y sin los cuidados sanitarios correspondientes. El conductor transportaba la mercadería en los asientos traseros y en el baúl. 

El personal aduanero procedió a descargar la carga y encontró cajas y bolsas llenas de distintos cortes vacunos y hamburguesas. La mercadería que pesaba 629 kg tenía un valor de $1.800.000.

Toda la carga fue secuestrada por intentar cruzar al país vecino con mercadería prohibida y por tratarse de una transgresión al Régimen de Equipaje del Código Aduanero. 

“NO TRAIGO NADA”, TENÍA EL AUTO LLENO DE DÓLARES SIN DECLARAR

Los hallazgos continuaron en este paso fronterizo, pero esta vez la infracción fue de un ciudadano correntino que quería ingresar a Argentina desde Brasil con dólares sin declarar que tenía escondidos en su auto.