Impuesto a las Ganancias 2023: a cuánto sube el mínimo no imponible
Sergio Massa anunció cambios en el impuesto a las Ganancias; buscan que menos trabajadores queden alcanzados
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó cambios en el impuesto a las Ganancias. Se sube el mínimo no imponible, que será de $1.770.000 a partir de octubre, a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).
Impuesto a las Ganancias 2023: anuncio de Economía
Según trascendió, en el Gobierno buscan que, a través de una modificación en el Impuesto a las Ganancias, la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo. El nuevo mínimo para pagar el impuesto será de 15 salarios mínimo vital y móvil, que actualmente es de $118.000.
De esta forma, el nuevo mínimo no imponible de Ganancias será de $1.770.000 a partir de octubre. Según la información que difundió Economía, dejan de pagar el impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) trabajadores en relación de dependencia y jubilados. "Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias", destacó Massa.
"Sólo pagarán los ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales: CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio", destaca el documento. Considerando la proyección de los incrementos salariales de lo que resta del año, a diciembre de 2023 la cantidad de retenidos en el impuesto será de 890.000.
También habrá un proyecto de Ley, que regirá a partir de enero, en el que solo pagarán “MAYORES INGRESOS” 90 MIL contribuyentes. Según Economía, representa menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país. Como el impuesto es anual, “MAYORES INGRESOS” entrará en vigencia a partir de enero de 2024.