Septiembre es un mes de transición y aun no llegan lluvias persistentes al centro: qué dice el pronóstico para el agro

Lo que sigue para el día de hoy, es el lento proceso que tendrá el frente semiestacionario avanzando hacia el norte de la Mesopotamia y hacia el sur de Brasil

Septiembre es un mes de transición y aun no llegan lluvias persistentes al centro: qué dice el pronóstico para el agro
12deSeptiembrede2023a las07:52

Con un paso muy veloz por la zona central del país, el sistema frontal ya se estacionó sobre el centro norte de la Mesopotamia. La gran velocidad de avance del frente desfavoreció por completo del desarrollo de tormentas sobre la zona núcleo, sin embargo, los muy fuertes vientos del sur sudoeste provocaron serios inconvenientes en toda el área, sobre todo en zonas muy secas, donde hubo gran perdida de visibilidad por voladura de suelos, un efecto temporario, pero muy perjudicial.

En tanto, sobre gran parte del sur bonaerense continuaron las precipitaciones de variada intensidad, con el sudeste recibiendo en forma bastante homogénea unos treinta milímetros, con marcas puntuales mas elevadas. Las lluvias también se desplegaron sobre el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, aunque en forma más modesta.

El paso frontal activo algunas precipitaciones en el este y norte entrerriano, con tormentas que avanzaron luego a territorio correntino.