Rechazan amparo de El Cerco, una empresa agropecuaria que no liquidó divisas por la exportación de subproductos de soja

La empresa dedicada a la exportación de subproductos de la fabricación de aceite de soja prefirió la vía judicial y optó por presentar un recurso de amparo, pero el reclamo no prosperó

Rechazan amparo de El Cerco, una empresa agropecuaria que no liquidó divisas por la exportación de subproductos de soja
12deSeptiembrede2023a las08:53

La Justicia rechazó una acción de amparo presentada por la aceitera El Cerco S.R.L., que había sido suspendida del Registro de Importadores y Exportadores por faltar a la debida liquidación de divisas producto de sus ventas al exterior. La firma había sido sancionada por la Dirección General de Aduanas en los términos del artículo 97 del Código Aduanero.

El organismo resolvió esa sanción debido a que, vencido el plazo estipulado de 10 días, la firma no había ingresado las divisas al país, ni había garantizado la liquidación de las mismas a través de un seguro de caución para poder seguir operando en comercio exterior. En efecto, tras solicitar reiteradas prórrogas, la aceitera no fue capaz de demostrar ni el ingreso de las divisas correspondientes, ni reclamos ante un supuesto incumplimiento de pagos de un importador extranjero.