El campo lanza el Frente Legislativo Agropecuario, un bloque parlamentario con legisladores de todos los partidos: aspiran a tener 60 bancas

El sector privado conversa con diputados y senadores para formar un grupo que responda a los intereses del sector agropecuario

El campo lanza el Frente Legislativo Agropecuario, un bloque parlamentario con legisladores de todos los partidos: aspiran a tener 60 bancas
14deSeptiembrede2023a las11:38

PARANÁ-. La cadena agropecuaria quiere influir en la política argentina. El sector empresarial y productivo se puso a trabajar para copiar el modelo de Brasil, que actualmente contiene a más de la mitad de los legisladores en un frente agropecuario. De esta manera, el norte es conformar un bloque con políticos que tengan una mirada productivista. 

El objetivo es que las leyes que salgan del Congreso no perjudiquen al campo y a las exportaciones. Con la fundación Barbechando como impulsora de la iniciativa, se comenzó el trabajo para convencer a los legisladores que integren el Frente Legislativo Agropecuario.

Qué es el Frente Legislativo Agropecuario

“Estamos trabajando en la conformación de un frente con diputados y senadores transversales a los partidos políticos. El objetivo principal es empezar a trabajar en conjunto con políticas públicas para el sector agropecuario que nos permitan salir del pozo en donde estamos los argentinos”, comentó a Agrofy News, el presidente de Barbechando, Germán Paats.

La dirigencia agropecuaria entiende que todavía no es el momento de lanzarlo de manera oficial, porque en octubre cambiará la conformación de las cámaras. Pero ya comenzó el trabajo con conversaciones informarles. Pero adelantan que habría representación de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, los tres bloques más votados en las elecciones.

Lo llamativo es que hay dirigentes del peronismo dispuestos a sumarse. Mientras que los dos partidos más afines al campo, como Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, tendrían potenciales legisladores que anticiparon que no se sumarán al movimiento. Es decir, en los tres partidos hay políticos dispuestos a sumarse y otros que no.

Sobre las elecciones generales, Paats comentó que es optimista con el Congreso que viene. “El frente todavía no está operativo. Lo que estamos haciendo es contarles a los diputados y senadores qué pasó en países como Brasil”, contó.