Acsoja 2023, el encuentro cumbre de la soja: cómo verlo en vivo y cómo es el programa completo del Seminario

El Seminario Acsoja 2023 plantea ejes técnicos, económicos y políticos con propuestas sustentables y concretas para recuperar los 65 millones de toneladas de este cultivo estratégico para el país

19deSeptiembrede2023a las18:19

Este jueves, la Bolsa de Comercio de Rosario será la sede del Seminario Acsoja 2023, que se realizará a partir de las 8.30 hs en el salón Auditorio de la entidad, ubicado en Paraguay 755, en donde se analizará el presente y futuro del cultivo y la cadena de la soja, a través de seis Paneles, con alrededor de 25 disertantes invitados.

Programa del Seminario Acsoja 2023

En el Panel Técnico se abordarán las tecnologías indispensables para retomar el camino del crecimiento. En semillas, la presentación sobre “Innovación. Nuevas Tecnologías Aplicadas en investigación”, estará a cargo de Federico Menon de Prosoja; luego Silvina Bacigaluppo del INTA hablará de las rotaciones, haciendo referencia a que la soja “siempre está presente”.

Este espacio se completa con la charla de Martín Díaz Zorita de Fertilizar AC, quien expondrá sobre la fertilización del cultivo, y con la de Angela Orlando de Greenlab, acerca de seguridad alimentaria, presentando los requisitos aplicables a los productos de soja. La moderación estará a cargo de Guillermo Gerster del INTA Marcos Juárez.

El Panel Producción abordará las medidas necesarias en política económica para el crecimiento de la producción agroindustrial argentina. Del mismo participarán los integrantes de la Mesa de enlace, Elbio Laucirica de Coninagro; Jorge Chemes de CRA y Nicolás Pino de SRA, y contará con la moderación de Ricardo Bergmann de Aacrea y Gabriel Caterina de CIASFE.

Durante la mañana también se llevará a cabo la apertura formal del Seminario, con la participación de autoridades de Acsoja, provinciales y municipales, con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Se prevén conferencias individuales sobre las propuestas para fortalecer al sector más relevante de la economía argentina, para las que fueron convocados los candidatos presidenciales y miembros de sus equipos, entre ellos Juan Schiarretti, candidato presidencial, y Guillermo Bernaudo, asesor principal de Agroindustria de Juntos por el Cambio. Los moderadores de este segmento serán Rodolfo Rossi de Acsoja y Germán Fogante de Aapresid.