Inversión estratégica: Agrality compró una semillera histórica de Nebraska, especializada en soja y maíz

La compañía, que ofrece soluciones integrales para el agro, ahora tiene una capacidad de almacenamiento y logística equivalente a 2.000.000 de bolsas de semillas

Inversión estratégica: Agrality compró una semillera histórica de Nebraska, especializada en soja y maíz
20deSeptiembrede2023a las09:37

Agrality, una empresa global especializada en soluciones para la industria de semillas, anunció la adquisición de una empresa ubicada en Fremont, Nebraska, dentro del marco de sus planes de desarrollo y expansión.

Esta inversión engloba cuatro capacidades estratégicas, que consisten en una oficina y dos plantas de secado de maíz en espigas, además de una planta de procesamiento y acondicionamiento de múltiples cultivos. Esta expansión representa un incremento significativo en la capacidad de almacenamiento y logística de Agrality, sumando un total de 40,000 m², equivalente a 2.000.000 de bolsas.

Además, la adquisición proporciona acceso a maquinaria esencial y una capacidad operativa en campos que abarcan una extensión de más de 2.500 hectáreas destinadas al cultivo de maíz para semilla y 6.500 hectáreas para soja. Estos cultivos se encuentran en campos 100% irrigados, lo que asegura el más alto potencial de rendimiento.

 

"Esta operación no solo complementa la presencia geográfica actual de Agrality, sino que también amplía significativamente su alcance en la región del corn-belt americano y sus alrededores", destaca la empresa.