Su padre producía tractores Fiat en los '70, ocupa un lugar clave en Case IH y sueña con que sus hijos sigan la tradición: “Llevo la marca en la sangre”

Rodrigo Vellata es el encargado del patio comercial de CNH en Córdoba; trabajó con su padre en Iveco, comparte horas con su hermano y vio nacer la planta

Rodrigo Vellata, encargado del patio comercial de Case.

Rodrigo Vellata, encargado del patio comercial de Case.

21deSeptiembrede2023a las09:20

CÓRDOBA-. Ruido, luces, soldaduras, pintura, tornillos y fierros. Así se podría describir una fábrica de maquinaria agrícola. Recorrer una línea de producción, hoy, está lejos de la película de Charles Chaplin sobre el fordismo, aunque el fin es el mismo: producir.

En esa carrera de evolución tecnológica también sucede la historia. En este caso, una historia familiar avocada a la industria nacional. Rodrigo Vellata es el encargado del patio comercial en la planta de Case IH en Córdoba. Minutos después de la hora de almuerzo ve cómo se interrumpe la rutina laboral.

Rodrigo es un engranaje en la línea de histórica de la marca. Es la herencia de la fuerza de trabajo que su papá inició en 1974 cuando ingresó en la planta de Fiat en Sauce Viejo, Santa Fe. De aquella imagen sepia, a la tecnología de la nueva maquinaria que utiliza inteligencia  artificial; y el sueño de que sus hijos también puedan estar ligados a la empresa.

“Somos una familia de tradición de la marca”, cuenta a Agrofy News. Su historia está atravesada por la marca. Nació en Santa Fe, mientras su padre producía tractores, y luego la familia se mudó a Córdoba cuando lo trasladaron a la planta de Iveco.

Para Rodrigo, la marca se lleva en la sangre. Antes de ver interrumpida su rutina, estaba coordinando el equipo del patio comercial. Es el área que se encarga de que las unidades que salieron de la planta, y esperan ser trasladas al concesionario, no sufran inconvenientes.