Genética porcina: la empresa que invirtió US$ 7 millones para montar una planta única en Argentina

Una inversión que aumentará la eficiencia, productividad y sostenibilidad de la producción porcina

Genética porcina: la empresa que invirtió US$ 7 millones para montar una planta única en Argentina
22deSeptiembrede2023a las13:27

La producción porcina en Argentina viene presentando un considerable y sostenido crecimiento en las últimas dos décadas. En lo referente a producción de carne (equivalente res) para el año 2.000 era de 223.000 toneladas (t), y este valor se ubicó en 723.000 para el año 2.022, aumentando un 224%, según datos de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de Argentina (MAGyP, 2022).

Nueva planta de Agroceres PIC

“Sabemos que el sector porcino posee un gran potencial para continuar creciendo debido a que tenemos grandes ventajas comparativas como el estatus sanitario y la disponibilidad y precio de los alimentos” asegura Marcelo Riveiro, gerente general de Agroceres PIC Argentina. Acompañando y apostando a ese crecimiento, la empresa construyó en Ameghino, Prov. de Buenos Aires, su primera UGD (Unidad de Diseminación de Genes).

De esta forma, la empresa realizó una inversión estratégica de más de 7.000.000 de dólares en una modernísima Unidad de Diseminación de Genes en Florentino Ameghino, Pcia. de Buenos Aires, con tecnología de avanzada.