Juntos por el Cambio ganó en Mendoza y el peronismo terminó tercero

Alfredo Cornejo fue electo gobernador con una diferencia del 10 % sobre Omar De Marchi; Patricia Bullrich presente en el festejo para capitalizar la victoria a nivel nacional

Juntos por el Cambio ganó en Mendoza y el peronismo terminó tercero
25deSeptiembrede2023a las07:43

Juntos por el Cambio se quedó con otra provincia, Mendoza. En esta oportunidad, Alfredo Cornejo fue electo gobernador con el 39,4 % contra el 29,6 %, que obtuvo Omar De Marchi. El peronismo salió tercero con 14,74 %.

El líder del frente Cambia Mendoza se mostró junto a la candidata a la presidencia Patricia Bullrich. Además, tendrá un récord, ya que será la primera persona en tener dos mandatos.

A la victoria se subió la plana nacional de JxC. El objetivo, mostrar solidez en las provincias y resultados como en Santa Fe.

Por otra parte, el exintegrante de Cambia Mendoza De Marchi logró la segunda ubicación y cambia el escenario político de la provincia. La capital del vino ahora tiene tres frentes políticos.

"Queremos representar a ese mendocino que quiere progresar y que requiere de una buena administración. Pero también somos conscientes, muy conscientes, que necesitamos un cambio económico en la Argentina, un cambio de orientación en la Argentina", manifestó Cornejo.