La crisis del 2001 le dio una oportunidad y combinó la ganadería con el aserradero para sobrellevar el negocio familiar
Apostó a la economía circular y hoy son pioneros en la producción agropecuaria en combinación con la actividad forestal
La estancia La Emilia se destaca por ser una empresa de economía circular que combina ganadería con la actividad forestal. Está ubicada en El Dorado, Misiones y cuenta con 12.000 hectáreas.
La Emilia logró combinar las dos actividades a partir de la crisis del 2001. “Estaba difícil conseguir un peso para parar los sueldos. Ahí dije, ‘si yo tuviera unos 50 novillos le podría entregar, por lo menos, carne a mi gente, que no es lo mismo que darle un paquete de madera o de machimbre’”, contó el socio gerente de la estancia, Aldo Gruber.
El productor contó que vieron que debajo de los pinos había pastura. A partir de ahí, empezaron a incorporar la ganadería a la actividad forestal.
Economía circular
Sin embargo, la historia productiva de la familia viene de antes. Gruber comentó que siempre se dedicaron a la producción agropecuaria, al principio tenían un tambo y vendían la leche.
El productor destacó que la estancia tiene un significado especial porque lleva el nombre de su madre, Emilia. La familia es descendiente de Suiza y se instalaron en Corrientes. Luego se trasladaron a El Dorado y recién en 1997 adquirieron la estancia.