La cosechadora que recibió la única medalla de oro de Agritechnica 2023

La máquina logró crecer en rendimiento de cosecha sin romper los límites legales de tamaño; se presenta en Agritechinca 2023

La cosechadora que recibió la única medalla de oro de Agritechnica 2023
29deSeptiembrede2023a las09:37

La DLG (Sociedad Rural Alemana), organizadora de Agritechnica, anunció esta semana los ganadores de las medallas de oro y plata de los Agritechnica Innovation Awards 2023.

El programa de premios líder en innovación en la industria de maquinaria agrícola recibió 251 candidaturas, de las cuales 218 fueron aprobadas. 

Con la lista de innovaciones en maquinaria agrícola, el jurado de la DLG premió una innovación con la medalla de oro y 17 innovaciones con la medalla de plata.

Medalla de oro de Agritechnica 2023

La medalla de oro de Agritechnica 2023 fue para un concepto general de cosechadora de doble rotor axial CR que desarrolló New Holland, marca de CNH.

El desarrollo del rendimiento de las cosechadoras se ve cada vez más limitado por su tamaño, peso y dimensiones. El concepto general de la nueva cosechadora CR de doble rotor axial de New Holland ha sido diseñado para obtener la máxima densidad de potencia cumpliendo con todas las restricciones. 

Este modelo de cosechadora se presentará como primicia mundial en Agritechnica en noviembre de 2023.

New Holland también recibió dos medallas de plata, que se adjudicaron a los nuevos tractores de propulsión alternativa de New Holland: el T7 Methane Power LNG (gas natural licuado) y el T4 Electric Power. Ambos tractores se presentaron por primera vez durante el Tech Day de CNH celebrado en diciembre de 2022 en Arizona (EE.UU.).