La elección atraviesa a las ferias internacionales y los compradores ven incertidumbre en el mercado de la carne

Los frigoríficos exportadores piden que continúe el libre comercio; oferta y demanda se ven las caras en la feria de alimentos de Alemania

La elección atraviesa a las ferias internacionales y los compradores ven incertidumbre en el mercado de la carne
06deOctubrede2023a las09:49

Este sábado comienza la feria internacional de alimentos Anuga, en Alemania. El mercado de la carne tiene expectativas por cerrar negocios con Europa y China, pero las elecciones en Argentina tomaron peso.

Los clientes preguntan por los comicios en el país y ven incertidumbre en el mercado de carne. En este sentido, Hugo Borrel (h) del frigorífico ArreBeef comentó: “Es un año electoral, así que tenemos que un poco preparar las expectativas y ‘setear’ las expectativas con los clientes, tratando de interpretar los mercados”. 

Por su parte, Gustavo Valsangiá, presidente de Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) manifestó: “No podemos olvidarnos de que hay cierto grado de imprevisibilidad, puesto que estamos también a pocas semanas de que la Argentina elija gobernantes, y eso puede significar también algún cambio en los parámetros relacionados con todo el comercio de carne”.