Por la sequía y la incertidumbre política, en septiembre se desplomó el patentamiento de maquinaria agrícola

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), registró una merma intermensual del 25%

Por la sequía y la incertidumbre política, en septiembre se desplomó el patentamiento de maquinaria agrícola
06deOctubrede2023a las14:40

 Durante septiembre, la industria de maquinaria agrícola sufrió una disminución en los patentamientos.

Los patentamientos de maquinarias agrícolas

De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se registraron 559 unidades, lo que llevo a una reducción del 25% en comparación con el mes anterior y un 21% menos que en septiembre del año pasado.

“En el acumulado la caída es del 12,5% pero ya estamos en volúmenes totales a esta altura del año menores al año 2021. Algo esperable con la sequía espantosa y el contexto político económico”, explicaron desde ACARA.

En cuanto a las cosechadoras de grano, las variaciones comparativas mensuales y anuales son positivas con un incremento del 12,2%, no obstante el acumulado del 2023 muestra una baja de un 27,3% respecto a 9 meses del año 2022. En este mercado, John Deere sigue siendo líder, con el 51% de las cosechadoras de grano patentadas, seguido por CNH Group, que patentó un total de 28 cosechadoras, manteniendo a Case con un 23% y New Holland con un 18%.