Un avión ruso despegará desde un campo de trigo: el antecedente argentino en una estancia de Santa Fe

Un Airbus aterrizó hace un mes de emergencia en Siberia; Argentina tuvo un caso similar tras el secuestro por parte de Montoneros

Un avión ruso despegará desde un campo de trigo: el antecedente argentino en una estancia de Santa Fe
10deOctubrede2023a las11:04

Argentina y Rusia tienen un caso similar que los conecta. La idea de que un avión comercial que aterrizó en un campo despegue desde ese mismo lugar.

El país que está en guerra con Ucrania busca una épica aeroespacial similar a la que realizó Aerolíneas Argentinas en 1975. Aunque, los motivos por el cual los aviones terminaron en un campo fueron distintos.

El avión ruso aterrizó hace un mes en un campo de trigo, en Siberia, por desperfectos técnicos. Los pilotos salvaron la situación al tomar esta decisión y ahora la compañía busca recuperar el Airbus A321.

En el caso argentino el motivo fue otro. Ocurrió el 5 de octubre de 1975, cuando el grupo guerrillero Montoneros desplegó la operación “Primicia”. Se trató de un operativo por parte de este grupo para atacar el Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa.

Para concretar el ataque y luego fugarse, secuestraron un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas. El avión aterrizó en un campo de Angélica, Santa Fe. Días más tarde, la compañía logró que despegue y vuelva a operar.