Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 10 de octubre y cómo queda la brecha contra el dólar Banco Nación

La cotización del dólar blue llegó a superar los $1030 y marcó un nuevo máximo nominal en la previa a las elecciones; a cuánto cotiza el dólar MEP y el CCL

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 10 de octubre y cómo queda la brecha contra el dólar Banco Nación
10deOctubrede2023a las16:00

El dólar blue no encuentra techo en medio de la cobertura por la incertidumbre de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que se va a encargar de que "los cuatro o cinco vivos que están especulando con el ahorro de la gente" vayan presos. Así se manifestó esta tarde en referencia a la suba en los dólares paralelos que ocurrió en las últimas jornadas, durante un encuentro que mantuvo en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

A cuánto cotiza el dólar hoy

La cotización del dólar blue superó los $1030 este martes 10 de octubre. En el microcentro porteño llegó a los $1035, por lo que la brecha con el dólar mayorista ($350) quedó cerca del 190%. El dólar blue tocó los $1040 en Rosario, en medio de las fuertes subas de los últimos días. Sobre el cierre, la cotización aflojó y operó en $1010.

A principios de septiembre, el dólar blue cotizaba a $730, por lo que subió unos $300 en poco más de un mes. Esto es más de un 40% de suba.

Al mismo tiempo, en el segmento oficial, el dólar minorista operó hoy a $ 347,50 para la compra y a $ 365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación. El gobierno nacional decidió unificar las percepciones para el dólar ahorro, tarjeta y qatar: pasa a $731 con el impuesto PAIS del 30%, la percepción de Ganancias del 45% y la percepción adicional del 25%.