Dólar blue: de quién era la "mayor cueva de la city porteña" y por qué Economía advierte que hay un escándalo en puertas

Las derivaciones de la cueva de dólar blue allanada exceden las fronteras y alcanzan a los Estados Unidos, destacan fuentes oficiales

Dólar blue: de quién era la "mayor cueva de la city porteña" y por qué Economía advierte que hay un escándalo en puertas
12deOctubrede2023a las09:05

Este jueves hubo un allanamiento en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía Federal y la Aduana irrumpieron en las últimas horas las oficinas de Nimbus, “la mayor cueva de la city porteña”, y encontraron evidencia de operaciones con dólar blue.

Allanamiento cueva de dólar blue

Los allanamientos en Nimbus, que sería del croata Ivo Esteban Rojnica, se realizaron gracias a la autorización del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien autorizó los operativos en el microcentro porteño, que se extendieron hasta la noche del miércoles y que tuvieron como foco las “cuevas” que operan denominado dólar blue.

“Para quienes analizaron los elementos que acumuló la causa en pocas horas, el escándalo que puede destaparse no tiene límites”, aseguraron desde Economía.

Señalaron que “las derivaciones exceden las fronteras y alcanzan a los Estados Unidos, adonde existía un servicio de apertura de cuentas offshore, Paraguay, donde el dueño de Nimbus compró propiedades millonarias y España, donde armó dos sociedades”.

“También tiene agencias financieras en Uruguay, Paraguay (Ciudad del Este y Asunción) y Bolivia. Además se detectaron operaciones y depósitos millonarios a nombre de una agencia de viajes que utiliza como ‘fachada’ para girar dólares al exterior”, indicaron las fuentes del Palacio de Hacienda.