La advertencia de un meteorólogo de Estados Unidos para 2024 y el nuevo pronóstico de El Niño
El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central y puede provocar fenómenos climáticos extremos

Un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos apuntó a Reuters que existe un 80% de posibilidades de que el patrón climático de El Niño continúe durante la primavera del hemisferio norte, de marzo a mayo de 2024.
"Las anomalías en las temperaturas subsuperficiales promedio del área disminuyeron, pero se mantuvieron por encima del promedio, en consonancia con las temperaturas elevadas del subsuelo en todo el Océano Pacífico ecuatorial central y oriental", señala un informe del Centro de Predicción Climática.
El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central y puede provocar fenómenos climáticos extremos, desde incendios forestales hasta ciclones tropicales y sequías prolongadas.
El fenómeno natural ya está provocando calamidades en todo el mundo, y se considera que hay más en juego para los mercados emergentes más expuestos a las oscilaciones de los precios de los alimentos y la energía.
La Organización Meteorológica Mundial dijo el jueves que el ciclo hidrológico estaba cada vez más desequilibrado debido al cambio climático.
