La razón por la que 10 millones de kilos de envases vacíos de agroquímicos ya no están en el campo argentino

Hasta el momento, 111 empresas del sector están adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio

La razón por la que 10 millones de kilos de envases vacíos de agroquímicos ya no están en el campo argentino
19deOctubrede2023a las09:40

En el marco de un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo, la Asociación Civil CampoLimpio destaca que ya recuperó 10 millones de kilos de envases vacíos de fitosanitarios desde que el programa se puso en marcha durante el 2019.

Además, entre enero y septiembre de este año, los kilos de plástico recuperados crecieron en más de un 25% respecto al mismo periodo de 2022. 

Balance de CampoLimpio

Hasta el momento, 111 empresas del sector están adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio y representan más del 90% de los envases que se utilizan en el campo. Con el objetivo de promover una producción agrícola más sustentable y disminuir los riesgos ambientales y para la salud que conlleva que los envases vacíos de agroquímicos queden dispersos en el campo o sean entregados a circuitos no autorizados, la Asociación trabaja en la coordinación de un sistema de gestión responsable de estos envases, ingresándolos en el principal canal formal y autorizado de la República Argentina, para después ser enviados a operadores provincialmente habilitados. Asimismo, estos operadores canalizan el material recuperado hacia destinos autorizados por la normativa vigente.