Qué tecnologías ofrece BASF para la soja 2023/24 en Argentina

Especialistas de BASF explican por qué es importante contar con las soluciones adecuadas en un año tan desafiante como este

Qué tecnologías ofrece BASF para la soja 2023/24 en Argentina
20deOctubrede2023a las16:32

Sin lugar a duda, el 2023 ha sido un año clave para el agro. Al igual que 2022, el comienzo del año se presentó adverso para el campo, con una llamativa escasez de lluvias en las tres últimas campañas que, sumadas a la crisis económica que atraviesa Argentina, no fueron positivas. El productor espera, con ansias, precipitaciones y mejoras en el estado de los suelos que han anticipado los pronósticos y hablan de una transición entre los fenómenos de “La Niña” y “El Niño”.

“Estamos en una situación compleja porque cuando comiencen las lluvias también comenzara la siembra y esto hace te tengamos que tomar decisiones rápidas. Por esto es clave optimizar y programar cada instancia en nuestro proceso productivo” afirma el Ing. Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivo de Soja de BASF para Argentina.

Frente a este escenario, los cultivos de soja y maíz necesitarán reducir la competencia de malezas desde la implantación. Para lograrlo, BASF ofrece un portfolio con soluciones para las principales problemáticas y recomienda hacer una planificación completa de los próximos meses productivos en esta época del año. La anticipación y el seguimiento de los cuidados son las claves para el éxito de la cosecha.

Tecnologías de BASF para la soja

En este sentido, la División de Soluciones para la Agricultura de BASF, está trabajando en la comercialización de reconocidos productos tales como: Zidua® Pack, Heat®, Pivot® y xarvio®; al que se sumará también Voraxor®.