Nuevo dólar para exportaciones: los detalles del tipo de cambio que rige hasta el 17 de noviembre

La mejora en el ingreso para los exportadores, de esta forma, será del más del 50% para quienes no entraban en un esquema de dólar diferencial y de 6% para los que si estaban abarcados

Nuevo dólar para exportaciones: los detalles del tipo de cambio que rige hasta el 17 de noviembre
24deOctubrede2023a las12:46

El nuevo dólar para exportaciones de bienes y servicios rige desde hoy luego de la publicación del decreto 549/2023, que salió en un suplemento del Boletín Oficial.

Dólar especial para bienes y servicios

El nuevo dólar para exportaciones permitirá liquidar el 30% de las divisas al tipo de cambio financiero contado con liquidación (CCL, que cotizaba este mediodía con un valor de $ 945,72), mientras que el 70% restante seguirá realizándose a precio del dólar oficial ($ 347,50). Esto da un dólar cercano a los $530 en promedio.

Hasta el momento regia un esquema similar pero sólo para determinados sectores (como soja, industria automotriz, minería y economías regionales) y con un límite de liquidación al valor del CCL del 25%. Por el contrario, el nuevo régimen será para todas las exportaciones, incluyendo bienes primarios, intermedios, terminados; y servicios, abarcando desde el agro y la industria hasta la economía del conocimiento.

De esta forma, los exportadores recibirán una mayor cantidad de pesos que los que obtendrían si tuvieran que liquidar el 100% de sus ventas al tipo de cambio oficial.

Dólar para exportaciones

Por ejemplo, en el caso de liquidar el 100% de US$ 1 al tipo de cambio oficial, recibirían $ 347,50, mientras que, con el nuevo esquema, al valor actual del tipo de cambio CCL, recibirán $ 526,97 por cada dólar liquidado.