Los claroscuros del plan de Europa para reemplazar agroquímicos por bioinsumos

El especialista francés, Christophe Maquin, expuso sobre los alcances de las políticas que impulsan los países de la Unión Europea para reducir el impacto ambiental

Los claroscuros del plan de Europa para reemplazar agroquímicos por bioinsumos
25deOctubrede2023a las17:12

Christophe Maquin señaló que la reducción en el uso de químicos y reemplazo por biológicos está atada a reglamentaciones europeas y francesas que deben cumplirse, pero que, seguramente, se postergaran , ademas de estar muy cuestionadas por los productores agrícolas

“En Francia y Europa, la onda verde o los ambientalistas tienen un peso específico muy grande sobre la política, que no los enfrenta por miedo a perder votos”, sostuvo el experto extranjero.

Así, en el caso de Francia, por ejemplo, se busca reducir para 2030 a la mitad el uso de químicos y reemplazarlos y combinarlos con biológicos.

“No será una tarea sencilla y difícilmente se llegué a cumplir con las expectativas de la UE para 2030. Sin embargo, tenemos que estar preparados para afrontar el nuevo mercado que se viene y que seguramente se extenderá a otros países del mundo”, ejemplificó, afirmando que es una clara “tendencia” .