Siembra, cosecha y pulveriza: de joven se sumó a la empresa familiar para estar en una "oficina a cielo abierto”

"La mujer siempre estuvo relacionada directa o indirectamente a los trabajos rurales", destaca Micaela

Siembra, cosecha y pulveriza: de joven se sumó a la empresa familiar para estar en una "oficina a cielo abierto”
27deOctubrede2023a las14:23

La visibilización de la mujer en el campo crece día a día y la historia de Micaela Alessandrini, cliente de Case IH, marca de CNH Industrial, es un ejemplo de ello, donde la pasión, la unión familiar y la trayectoria son pilares que caracterizan a este rol.

"Estando ahí uno es más consciente del esfuerzo y el sacrificio"

Con sólo 26 años, Micaela es parte de una empresa familiar dedicada a la agricultura, que lleva adelante junto a su padre Marcelo, su madre Rosana y su hermano Diego en la localidad de Arias, al sudeste de la provincia de Córdoba. En unas 2.000 hectáreas, realizan labores de siembra, cosecha y pulverización.

En 2020, cuando inició la pandemia en plena época de cosecha gruesa, la joven cordobesa decidió ser parte del día a día del campo y acompañar a su familia. “Realmente estando ahí uno es más consciente del esfuerzo y el sacrificio que lleva progresar en un rubro que no para de modernizarse y utilizar tecnología para lograr los mejores resultados. Trabajar en el campo nos da placer y libertad, es una oficina a cielo abierto”, explicó.