Combustibles: el Gobierno se reunió con operadoras y ya encontró las excusas para el desabastecimiento

Buscan transmitir tranquilidad a la población de que se garantiza el abastecimiento de combustible; también apuntan a desalentar "maniobras especulativas"

Combustibles: el Gobierno se reunió con operadoras y ya encontró las excusas para el desabastecimiento
27deOctubrede2023a las14:58

La secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió este mediodía a las principales operadoras de combustibles del país. Estuvieron presentes Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

Durante el encuentro, que se da en medio del faltante de combustible, analizaron la situación actual y destacaron un aumento reciente de la demanda: incrementos de hasta el 15% en el comsumo de combustible respecto al 2022.

Por qué falta combustible

El Gobierno apunta al consumo por el faltante de combustible y cita la mayor actividad por el fin de semana largo: "Marcó un récord de turismo en todo el país".

También citan una mayor actividad del campo (sector agropecuario) y una situación particular por las elecciones: "Durante el fin de semana del 22/10 hubo consumos inusuales, alentado por la expectativa de una devaluación en algunas provincias".