La bodega mendocina que invierte $1900 millones para pasar de producir 2 a 4 millones de botellas de espumantes por año

Construirá una nave industrial en Luján de Cuyo con equipamiento de última tecnología para la elaboración integral de sus vinos espumantes

La bodega mendocina que invierte $1900 millones para pasar de producir 2 a 4 millones de botellas de espumantes por año
30deOctubrede2023a las15:03

Norton invierte $1.900 millones para duplicar su producción de espumantes de exportación. La bodega mendocina construirá una nueva nave industrial en Luján de Cuyo con equipamiento de última tecnología para pasar de producir 2 a 4 millones de botellas por año.

El proyecto cuenta con apoyo de un préstamo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación, y le permitirá a la empresa la elaboración integral de sus vinos espumantes, ya que parte de su producción se encontraba tercerizada. Además, busca generar un incremento del 5% en la dotación de personal que superará los 500 empleados.

Por el aumento en la demanda local e internacional, la producción de espumantes de la compañía creció en el último año un 24%. Además, durante este periodo la bodega exportó a más de 70 países -entre los que se destacan Estados Unidos, Holanda y Reino Unido- por un total de USD 20 millones.