Las impresionantes imágenes que dejó el granizo en el campo y una "lluvia" de denuncias por siniestros

Durante la última semana, las tormentas avanzaron sobre numerosas regiones rurales y dejaron buenos acumulados de lluvia, pero también impacto por granizo

Las impresionantes imágenes que dejó el granizo en el campo y una "lluvia" de denuncias por siniestros
31deOctubrede2023a las09:00

Durante los últimos días, las lluvias avanzaron sobre la región centro y, en algunos casos, estuvieron acompañadas por importantes tormentas.

Las zonas que más acumulados recibieron durante el fin de semana fueron áreas como el noroeste de Buenos Aires, el este cordobés y el norte de Rosario. "Algunas de las cifras más importantes incluyen 30 milímetros en Carlos Pellegrini, 30 milímetros en Baradero y 26 milímetros en Ramallo", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

También se registraron valores interesantes en el sur de Córdoba, con acumulados que oscilaron entre 10 y 25 milímetros. Las lluvias han sido esenciales para recargar los perfiles de suelo y proporcionar la humedad necesaria para el crecimiento de los cultivos.

Según Cristian Russso, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, está previsto que las lluvias continúen hasta el miércoles o jueves, con la expectativa de una tormenta adicional, de menor intensidad. Esto sugiere que un área más amplia de la región núcleo podría recibir la tan necesaria precipitación.