Las impactantes imágenes de dos argentinos premiadas en un importante concurso internacional de la naturaleza
Tras la participación de 189.000 fotografías de 191 países, la institución organizadora dió a conocer a los ganadores
The Nature Conservancy (TNC), la organización de conservación ambiental global, que trabaja para co-construir un mundo en el que las personas y la naturaleza prosperen, celebró una nueva edición de su concurso anual que premia a las mejores imágenes de nuestro planeta, y refleja la necesidad de protegerlo y restaurarlo.
“Hay dos crisis interconectadas que enfrenta nuestro planeta hoy día: el acelerado cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Lo que hagamos entre hoy y el 2030, será determinante. Es nuestra oportunidad de pensar los sistemas completos desde objetivos comunes a todos. Observar y valorar la biodiversidad, nos obliga a observar, valorar y atender la diversidad de actores humanos y sus relaciones”, explica Denise Bussio, directora de The Nature Conservancy Argentina.
“Esta iniciativa nace, y se celebra anualmente, con la intención de observar, valorar y ampliar el mensaje de la urgencia de cuidar y restaurar nuestro planeta”, agrega.
Abierto a profesionales y/o aficionados de la fotografía, a través de las distintas categorías disponibles, TNC pretende generar conciencia respecto de los diversos ejes que hacen al cuidado del medioambiente, la conservación y las prácticas productivas regenerativas.
“Personas y naturaleza” da cuenta, por ejemplo, de individuos conectándose e interactuando con el ambiente o del impacto de la humanidad sobre la naturaleza; “Plantas y hongos” intenta resaltar el rol e importancia ecológica de estos seres vivos, sus características particulares o su increíble belleza. En esta segunda categoría, se llevó el primer puesto el argentino José Pereyra Lucena (@josepereyralucena).