Octubre culminó con una excelente performance pluvial: cómo sigue el tiempo ahora
Los factores que generaron un escenario muy favorable para el desarrollo de buenas precipitaciones con una recurrencia casi semanal

Durante la jornada de ayer, las precipitaciones se desplegaron en gran parte del centro norte del país. Sobre la región pampeana prevalecieron valores modestos, en general con eventos débiles pero continuos. Las lluvias descendieron sobre el sur sudeste bonaerense hacia el final de la tarde. En esta zona aun se observan lloviznas. De la misma forma las lluvias débiles y las lloviznas se siguen reportando desde el este del NEA, norte de Corrientes y Misiones, provincia esta última, donde ayer se observaron los acumulados mas significativos, con piso en los cuarenta milímetros.
Aun se observa áreas de tormenta en el norte de Misiones. Las condiciones del tiempo vienen mejorando muy rápido de oeste a este, la franja mediterránea del país ya presenta cielos mayormente despejados. En la imagen de satélite, se puede apreciar como el sistema de tiempo inestablese mueve hacia el este, acompañando la salida de la baja presión hacia el océano.
Esta onda se formó sobre el norte en territorio paraguayo y su movimiento hacia el sudeste fue encontrando una masa de aire con alta carga de humedad, generando los importantes sistemas precipitantes del miércoles en la zona central y derivando en eventos más débiles en la jornada de ayer.
Como mencionamos, aún persisten áreas de tormenta en el norte de la provincia de Misiones, prevaleciendo nubes de poco desarrollo en el resto de la franja mesopotámica y el este bonaerense. Se espera que, con el avance del día, se fortalezca una zona de alta presión sobre la provincia de Córdoba.
