El Gobierno habilita un gasoil de “menor calidad” en todo el país para evitar el desabastecimiento
La Secretaría de Energía aprobó que se venda gasoil grado dos con mayor cantidad de azufre en zonas donde el límite es menor; adelantó la unificación de zonas
El Gobierno busca normalizar el abastecimiento de combustible y para ello recurrió a diferentes medidas. Entre ellas está la unificación temporaria de la calidad de gasoil.
La Resolución 896/2023 autorizó a las petroleras a comercializar un combustible con mayor cantidad de azufre en todo el país. A mayor cantidad de azufre, de menor calidad es el gasoil. Argentina implementó una norma que estipula para enero de 2024 unificar la cantidad de azufre que tienen los combustibles que se venden en el país.
Actualmente, el territorio se divide en dos zonas y según las características está habilitado un gasoil con mayor o menor cantidad de azufre. La medida que tiene fecha de enero busca unificar el criterio con una menor cantidad de azufre.
La industria del biodiésel destacó la importancia del corte para mejorar el nivel de emisiones. Al aumentar el corte, se disminuye la cantidad de azufre en el gasoil.