Townhouses: qué son, cuánto hay que invertir y cuánto se puede ganar por sumarse a la última tendencia del mercado inmobiliario
Una nueva opción de inversión en el resguardo de valor preferido de los argentinos, los ladrillos
Caestta presentó un nuevo proyecto en lo que se denomina Distrito Zug, un desarrollo de viviendas ubicado en una zona estratégica, a 600 mts de Panamericana Ramal Pilar (altura km 46,5), bajada de Caamaño.
La desarrolladora ya entregó en el Distrito dos edificios, que construyó en tiempo record y ahora relanza su proyecto más ambicioso. Se trata de un barrio cerrado llamado Zug Central, compuesto de cuatro hectáreas de edificios y casas, respecto del cual ahora se construirán sus townhouses o casas apareadas con un modelo de inversión disruptivo y al alcance del ahorrista común.
“Estamos ofreciendo a inversores la posibilidad de construir casas para completar el distrito, en forma asociativa, convirtiéndose en desarrolladores”, destacó Juan Ignacio Pérez Aguilera, líder de proyectos de Caestta.
El edificio Zug Verdi está compuesto de 36 unidades, Zug Caamaño de 44 y, esta primera etapa de Zug Central, llamada Las Casas de Zug Central, plantea la construcción de 40 casas del estilo townhouses bajo la dirección del Estudio Quiroga Arquitectos.
Atentos a las variables macroeconómicas, desde Caestta consideran que es un buen momento para volver a invertir en el Real Estate. “Tenemos la premisa de poner ladrillos cuando realmente estamos seguros de llegar al final de obra”, destaca Ana Callero, directora de inversiones y marketing de Caestta para referirse a la visión de negocios de Caestta, para la cual es muy importante cumplir con los tiempos comprometidos de obra. “Los ladrillos son y serán sinónimo de resguardo de valor para los argentinos en toda época de crisis. Los invitamos a desarrollar con nosotros: a invertir no ya en una unidad o metros de pozo, sino a participar en el negocio de la construcción plenamente, no sólo como consumidor final. Esta es la novedad de la propuesta”, agregó.