La máquina dorada: cuándo llega a la Argentina la cosechadora más grande del mundo

New Holland presentó en Agritechnica la nueva línea de cosechadoras que recibió la única medalla de oro a la innovación

La máquina dorada: cuándo llega a la Argentina la cosechadora más grande del mundo
13deNoviembrede2023a las21:15

HANNOVER,- Tener imágenes de la cosechadora estrella de Agritechnica sin mucha gente es una misión imposible. La CR 11.90, la nueva línea de cosechadoras de New Holland, es una de las principales atracciones de la feria en donde miles de marcas exhiben sus últimas tecnologías para el agro.

Y no es para menos. "Es la cosechadora más grande del mundo", resume Paulo Máximo, director de marketing de New Holland para América Latina al referirse a la máquina dorada que recibió la única medalla de oro a la innovación del 2023. "Las 10 primeras se van a vender con el color dorado", agrega en diálogo con Agrofy News.

Nueva cosechadora CR 11.90 de New Holland

Durante Agritechnica, New Holland presentó una renovación de la marca, que ahora está mucho más enfocada en la innovación y la tecnología, algo que no le falta a la CR 11.90.

Flávio Rielli Mazetto, director de marketing para producto de América Latina, detalló algunos aspectos relevantes de la flamante cosechadora. "Es el lanzamiento de una nueva familia, se puede equipar con un cabezal de hasta 61 pies y viene con la tolva de granos más grande (20.000 litros) y un sistema de zarandas que es de alta capacidad y nivelamiento".

También trae rotores de 2x24 pulgadas y alcanza un caudal de descarga de 210 litros por segundo. ¿Y el motor? Es el C16 de FPT Engines de 775 CV.