Un sorpresivo paro de trenes afecta a la logística de Agritechnica: reclaman por una inflación del 3,8% anual

La huelga, que comenzó esta noche, podría derivar en importantes interrupciones en los servicios ferroviarios de Alemania; qué recomendó Agritechnica

Un sorpresivo paro de trenes afecta a la logística de Agritechnica: reclaman por una inflación del 3,8% anual
15deNoviembrede2023a las20:22

HANNOVER,- Los maquinistas de los trenes en Alemania lanzaron un paro de 20 horas que afectará a todo el país. Transcurre desde las 10 pm del 15 de noviembre hasta las 18 pm del 16, lo que obliga a la organización de Agritechnica a dar recomendaciones, ya que es una feria a la que mucha gente llega en tren de localidades cercanas.

Paro en Alemania: también pasa en el primer mundo

La huelga, de advertencia, está organizada por la Gewerkschaft Deutscher Lokomotivführer (GDL, inglés: Sindicato de Conductores de Trenes Alemanes) y tiene que ver con un reclamo salarial. Actualmente hay negociaciones entre el sindicato y el oprador ferroviario: Deutsche Bahn (DB).

El sitio Deutsche Welle (DW) alertó que es probable que la huelga cause importantes interrupciones en los servicios ferroviarios de Alemania, como ocurrió con huelgas anteriores de GDL.

Agritechnica, la feria internacional que se realiza en Agritechnica hasta el sábado, alberga a 2.897 expositores de 47 países y casi 450 mil visitantes de 88 países. En este sentido, difundió un comunicado que llama la atención por posibles demoras en el transporte.

También recomendó una app para organizar el tráfico:

"Atención: información importante para la planificación de su viaje.