La cabina del futuro para tractores y cosechadoras: con múltiples pantallas, sin volante y hasta la posibilidad de hacer gimnasia

Claas mostró en Agritechnica un concepto de cómo podría ser la cabina que equipará a la maquinaria del futuro

La cabina del futuro para tractores y cosechadoras: con múltiples pantallas, sin volante y hasta la posibilidad de hacer gimnasia
16deNoviembrede2023a las09:52

HANNOVER,- Con un nuevo concepto de stand y una gran cantidad de novedades, CLAAS propone un diálogo con visión de futuro con los clientes en la Agritechnica de este año.

Los nuevos productos se presentan en Innovation Alley en el centro del stand, mientras que el nuevo Innovation Lab muestra la agricultura del futuro sostenible, altamente automatizada y autónoma.

Los operadores ya cuentan con el apoyo de numerosos sistemas de asistencia automática diseñados para maximizar el potencial de las máquinas cosechadoras complejas, y el grado de automatización aumentará en los próximos años. "Como resultado, habrá períodos en los que los operadores tendrán tan poco que hacer (incluso en términos de supervisión) que se sentirán faltos de trabajo y se cansarán rápidamente. Por eso, en el futuro, las cabinas de las máquinas cosechadoras deberán permitir a los operadores realizar otras actividades además de las relacionadas específicamente con la máquina", destacan en la empresa y muestran dos grandes adelantos que proyectan el futuro.

Cab10Future: una ventana al futuro en cosechadoras y tractores

Una de las atracciones de Claas en Agritechnica es el Cab10Future, la visión de la empresa líder en maquinaria agrícola (a largo plazo) de una cabina para tractores y cosechadoras.