Exportaciones del agro, gobierno de unidad y anticorrupción: las propuestas de Massa a los empresarios
El ministro de Economía y candidato habló frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción; cuestionó la apertura indiscriminada del comercio y habló de las relaciones con China
Foto: Fabián Marelli
El candidato Sergio Massa llegó al hotel Alvear cerca de las 13 para jugar su última carta frente a los empresarios argentinos. Tal como lo hizo el miércoles Javier Milei, el oficialista mostró su programa de gobierno en caso de ser electo.
En el último día de campaña antes de la veda, el ministro de Economía llegó con funcionarios para vender un gobierno de unidad y plantear que el camino no es una apertura indiscriminada de la economía. Massa recogió el guante sobre las relaciones exteriores y le recordó al campo y a las automotrices, cuales son los principales destinos de exportación: China y Brasil.
En primer lugar, el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción Cicyp, Marcos Pereda, abrió la jornada con una breve introducción. Durante esos minutos, el empresario habló de volver a los valores fundacionales para lograr la unidad de los ciudadanos.
Además, llamó a restablecer y fortalecer las instituciones. “Faltan condiciones de competitividad y sincerar la situación en la que vivimos”, destacó Pereda en la antesala del discurso del candidato.
Massa subió al atril y habló del inicio de una nueva etapa. “El primer gran cambio será la construcción de la unidad nacional con diez políticas a largo plazo”, mencionó, mientras que lo escuchaban atentamente Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina) y Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).