Cómo manejar en arena, barro y hasta llevar una tolva: los consejos definitivos de un experto en pick ups

Un instructor brinda las recomendaciones para transitar por caminos todoterrenos con una camioneta

24deNoviembrede2023a las17:00

Manejar en barro, arena o llevar una tolva es posible, pero se debe hacer de forma segura. En este sentido, el instructor del programa Amarok Experto, Hernán González Videla, dio detalles para un manejo correcto.

El instructor explicó el uso de las asistencias de la Volkswagen Amarok. Además, destacó la importancia del conductor para aprovechar el potencial del vehículo.

Manejo seguro en camino de tierra

Salgo del camino y lo primero que tengo que activar es el off-road, que maneja el ABS y configura la computadora de la camioneta para entregarte mayor torque y más rápido. También activa el control de descenso y el asistente de arranque en pendiente”, explicó González Videla.

De acuerdo a cómo esté el camino, si hay barro o no, va a patinar la rueda. Entonces se recomienda desconectar el control de tracción y estabilidad. 

De esta manera, el vehículo permitirá acelerar y tener toda la potencia y torque. Además, modifica el frenado al cambiar de 15 micropulsos por segundo a ocho. “Es más lento, pero es más eficiente para frenar en un suelo como puede ser un camino de campo”, planteó.