La increíble historia del argentino que produce maní en el desierto del Sahara: "Es como se ve en las películas"

Nació en General Cabrera y lo contrataron para desarrollar al cultivo en Argelia

La increíble historia del argentino que produce maní en el desierto del Sahara: "Es como se ve en las películas"
27deNoviembrede2023a las14:33

Nicolás Barrio (29) nació en General Cabrera, Córdoba, y se encuentra en medio de un gran desafío: sembrar maní en la zona del desierto Sahara.

Maní en Argelia

Su familia (y su vida) siempre estuvo ligada al campo. "Soñé desde muy chico viajar por el mundo", contó Nicolás a Todo Agro. "Estamos en eso, cumpliendo un sueño y haciendo lo que me gusta".

Todo se inició por unas vacaciones en donde visitó Tailandia, en 2017, con unos amigos. Fue la segunda vez que salió del país, ya que la primera fue a Brasil, y fue la inspiración para iniciar lo que hoy hace en Argelia. Primero estuvo en México, en donde se quedó dos años desde agosto del 2018, y después recorrió Centroamérica.

El contacto que lo llevó a ser un pionero en la producción de maní en Argelia fue CyS Agro, una empresa de General Deheza que vendió una cosechadora (Amadas) en la zona. "Acepté con muchas dudas porque es un país complicado en cuanto a información, pero desde el primer momento que aterrizamos me encontré con la primera persona que me contrató y fue increíble".

"Me aceptaron muy fácil. Te brindan todo lo que tienen y son muy amables y extrovertidos", relató durante la entrevista. El idioma allí es en un 60% francés y en un 40% árabe, pero Nicolás usa el inglés para comunicarse mientras aprende.