Elecciones en la Bolsa de Comercio de Rosario: quién es el elegido para conducir la principal plaza granaria de la Argentina

En la BCR buscan sumar más mujeres y territorialidad; la apuesta de profundizar la discusión temas de infraestructura, tecnología y seguridad

Elecciones en la Bolsa de Comercio de Rosario: quién es el elegido para conducir la principal plaza granaria de la Argentina
27deNoviembrede2023a las16:00

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizará su asamblea anual para elegir autoridades este martes. Mientras se espera por el acto protocolar, en la entidad ya se descuenta la continuidad del actual presidente Miguel Simioni.

Miguel Simioni, al frente de la Bolsa de Comercio de Rosario

Equipo que gana, no se toca; señalan quienes conocen esta gestión que llegó en 2021 cuando hubo ruidos por quién iba a comandar a la entidad que representa al principal mercado agroexportador, el más importantes en generación de dólares. El paso de Alberto Padoán, relacionado con Vicentin, y luego de Daniel Nasini, generó que el presidente del Centro de Corredores recoja el guante y decida presentarse.

Como hace dos años, en el entorno de Simioni destacan que la forma de trabajo es una “bolsa con las puertas abiertas”. Esta frase que se repite en los pasillos del edificio emblemático del centro rosarino, llevó a la entidad a involucrarse en temas como seguridad, tecnología y hasta trasladar las operaciones por un día a Venado Tuerto.

El oriundo de Bigand logró en su primer mandato marcar su impronta. Sin embargo, tuvo que atravesar momentos críticos como la disputa por la conducción de la hidrovía y las restricciones a las exportaciones que impuso el Gobierno.

Según pudo conocer Agrofy News, Miguel Simioni será reelecto. El actual presidente seguirá por dos años más junto a Javier Gastaudo, que será nuevamente presidente. En el resto de la Comisión Directiva, Pablo Bortolato continuará de vicepresidente segundo, Al igual que Marcelo Quirici, como secretario, y Sebastián A. Bottallo, como tesorero.