Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de ATE Senasa

El Ministerio de Trabajo dispuso la medida por siete días; el gremio lanzó un plan de lucha para protestar contra la posibilidad de despidos cuando asuma al poder Javier Milei

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de ATE Senasa
29deNoviembrede2023a las07:15

El gremio de los trabajadores estatales lanzó un paro para evitar “eventuales” despidos cuando asuma la presidencia Javier Milei. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por siete días. De esta manera, se dispuso que la conciliación obligatoria para los días de paro: 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Senasa aseguró que quienes van a estar a cargo de la nueva Secretaría de Agricultura en el gobierno de Milei preguntaron por las últimas incorporaciones. Según puntualizó el gremio, la nueva gestión busca volver atrás todos los contratos laborales del último año.

Durante la reunión de transición entre el equipo de La Libertad Avanza y el actual secretario de Agricultura, la cuestión de trabajadores de planta fue un tema sobre la mesa. Ante esta situación, el gremio lanzó un paro.