Con sensores, aplicaciones e inteligencia artificial: las tres herramientas digitales para el agro que se unen y forman Digital Agri

HELM ofrece un avanzado conjunto de soluciones digitales que abarcan todo el ciclo del cultivo, desde las raíces en el suelo hasta las plantaciones

Con sensores, aplicaciones e inteligencia artificial: las tres herramientas digitales para el agro que se unen y forman Digital Agri
01deDiciembrede2023a las09:05

En el marco de Agritechnica, HELM presentó su nueva unidad de Negocios Digital Agri, compuesta por SKYFLD, su herramienta inteligente para agricultura digital en su versión web y App; CropX, el sensor que mide temperatura, humedad y conductividad eléctrica del suelo; y Plantix, que gracias a la inteligencia artificial permite conocer el estado de sanidad del cultivo con solo tomar una foto.

"La digitalización de los procesos productivos impulsa el aumento de la productividad en la agricultura mediante tecnología escalable y accesible", destaca la compañía.

"La nueva plataforma de Digital Agri busca ayudar al productor a tener todos los datos juntos", destacó Mauro Edalian, VP Crop Protection y gerente General de HELM Argentina. "Se integra todo y sumamos la educación a través de las app", resaltó.

¿Cuáles son las herramientas de Digital Agri de HELM?

  • SKYFLD® proporciona el monitoreo de campo por satélite para identificar áreas problemáticas y crear tratamientos específicos, ya superó los 15 mil usuarios registrados y se ha transformado en un gran aliado de gestión para el productor ya que además permite coordinar en línea el trabajo en equipo, asignar tareas y recibir recordatorios. La app entrega mapas de biomasa actualizados cada 7 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito.
  • Crop X® es un sensor de medición conectado al suelo que proporciona datos agrícolas, condiciones en tiempo real y conocimientos agronómicos para proporcionar orientación para una agricultura exitosa y sostenible. Esta solución, recientemente integrada a SKYFLD, ya se encuentra operativa en más de 60 países y demostró excelentes resultados con un 70% de incremento del rendimiento y aumento de las ganancias del productor, permitiendo la reducción del 15% en el uso de fertilizantes y una baja del consumo de agua de un 68%. En definitiva, Crop X es un sistema de gestión agrícola muy fácil de usar que conecta datos agrícolas, condiciones en tiempo real y conocimientos agronómicos del suelo para proporcionar orientación para una agricultura exitosa y sostenible, al tiempo que agrega todos los datos agronómicos en un solo lugar para facilitar el seguimiento y el intercambio. 
  • Plantix®, por su parte, ofrece a través de la inteligencia artificial la posibilidad de identificar más de 600 enfermedades y deficiencias en más de 82 cultivos diferentes, sugerir tratamientos y diagnósticos, en menos de dos segundos, y ya ha superado los 40, 8 millones de diagnósticos a nivel mundial con un 93% de asertividad. La sinergia y análisis de los datos de cada estadio del cultivo permite que los productores cuenten con un panorama eficiente para la toma de decisiones. "Los productores aprenden con la app, por lo que creemos que tiene una función social también", agregó el directivo argentino.

"En HELM, estamos inmersos en un proceso de transformación, adaptándonos a las demandas cambiantes del mundo actual. Hemos establecido un nuevo compromiso hacia el 2030, guiado por pilares fundamentales que reflejan la cultura de adaptabilidad de nuestra organización. Nos dedicaremos a impulsar un crecimiento sostenible, tomar medidas para preservar nuestro entorno, respaldar la equidad en todos los niveles, forjar alianzas comerciales para generar un mayor impacto y fomentar la diversidad. Este compromiso es nuestra hoja de ruta para acercar el futuro al presente, marcando un camino hacia un mundo más sostenible e inclusivo.", comentó Edalian.