Trabajadores rurales piden bono de $150.000 y se tensa la negociación con las entidades
Advierten que es necesario tener en cuenta el contexto económico antes de tomar decisiones que puedan complicar aún más la situación
Las entidades que integran la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) solicitaron que se posponga el tratamiento de un bono para trabajadores rurales para después de la asunción del nuevo Gobierno.
El bono se trata de una suma de $150.000 este mes para los trabajadores rurales de la Uatre y una carga del 2% sobre la masa salarial que se destinaría a la obra social sindical. Ante esta medida, desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA) informaron que “el pedido se funda en la necesidad de respetar el período de transición institucional que culmina el próximo domingo 10 de diciembre, y de esta forma, poder conocer de manera certera los lineamientos del próximo Gobierno”.
En ese misma línea, desde la Sociedad Rural de Río Cuarto expresaron su preocupación ante la propuesta del gremio de trabajadores rurales, que busca instaurar un bono de fin de año de $150.000 y agregar un 2% adicional a los salarios para financiar la obra social.