Con un toque de whisky y sabor a praliné, los cordobeces que crearon el primer licor de maní de Hispanoamérica

Desde General Cabrera, Córdoba, la familia Fiorito agrega valor al maní y los transforma en una joya culinaria que busca su lugar en el mundo

Con un toque de whisky y sabor a praliné, los cordobeces que crearon el primer licor de maní de Hispanoamérica
24deDiciembrede2023a las07:35

Argentina es reconocida mundialmente por producir y exportar maní de alta calidad. Y Córdoba es la provincia que alberga casi la totalidad de la producción nacional, constituyendo la industria de esta legumbre una economía regional de gran aporte de divisas al país.

Con este impulso, desde General Cabrera, una de las localidades cordobesas maniseras por excelencia, la familia de Enzo Fiorito desarrolla “Delis”, un licor que agrega valor a la materia prima de una manera alternativa y logró transformar al maní en una joya culinaria: el primer licor de maní de Hispanoamérica.

Oriundos de la región responsable del 80% del maní argentino, la idea de agregar valor a esta legumbre surgió en la década del 70´ para, finalmente, materializarse varios años después gracias a la visión de Enzo Fiorito y sus hijos.

Luego de más de 50 años de gestación, y a pesar de desafíos como la pandemia y la estabilización entre el alcohol y el azúcar, la empresa logró desembarcar en la aventura del licor. Hoy Delis ya se encuentra disponible para el mercado interno.