Con técnicas modernas: el servicio de inmobiliaria "boutique" que gana lugar en el campo

Ofrecen un método de venta de estilo personalizado, con una cartera selecta de inmuebles para ofertar y con gran experiencia y conocimiento del sector agropecuario

Por
Con técnicas modernas: el servicio de inmobiliaria "boutique" que gana lugar en el campo
10deEnerode2024a las14:54

“Brindamos servicios inmobiliarios mediante prácticas modernas”, es el lema de Ravenir Inmobiliaria, que desde Rosario genera una experiencia digna de repetir o recomendar.

Ravenir Inmobiliaria: "Logramos expandir nuestro alcance de forma exponencial"

De familia de campo, Alejandro Ranalli -CEO y fundador de Ravenir- nació en Ferré, provincia de Buenos Aires. Estudió en una escuela agrotécnica, luego se mudó a Rosario, en donde se recibió de licenciado en agronegocios y corredor inmobiliario. “Es un diferencial”, reconoce.

Su perfil lo volvió un especialista en el desarrollo de negocios relacionados con el campo, sobre todo con familias o herederos que comparten un lote y buscan dividirlo para cada uno invertir su dinero en una propiedad a título personal. 

En el último tiempo, tuvo una serie de casos que parecían réplicas: herederos que luego de postergar la decisión de venta durante años, deciden vender el campo. En general pensando en las futuras generaciones de la familia, y en otras ocasiones por proyectos personales. Lo que sí coincide, es que encuentran en Ravenir Inmobiliaria un aliado para destrabar el negocio.

También cuenta que el servicio que ofrecen es del estilo boutique, con una cartera selecta para ofertar. Ranalli se encarga de armar una estrategia de trabajo conjunto para conseguir las mejores condiciones y precios, sin manoseo, con ofertas concretas: “Sino se vuelven muy estresantes los negocios”, reconoce y afirma: “Buscamos que tanto el comprador como el vendedor no pierdan tiempo”.

Prácticas modernas para la venta de campos

El punto clave es que invierte en la comercialización a través de la autorización de venta: “Ahí puedo activar publicidad y tener alcance nacional, incluso llegar a clientes de otros países. El mercado generalmente se caracteriza por ser muy zonal, de esta manera logramos expandir nuestro alcance de forma exponencial, llegando a nuevos compradores”.

Primero, con autorización, realiza un informe detallado del lote: cultivos que se sembraron, carta de suelo, ubicación satelital, años con mayores y menores precipitaciones y las afectaciones que hubo en cada zona para realizar un claro análisis de mercado.

En este sentido, siempre está en busca de incorporar tecnología de vanguardia para mejorar sus servicios, ya sea mediante drones o sistemas de información: “Buscamos que el cliente pueda tener toda la información necesaria desde la comodidad de su casa”.

Por otro lado, resalta que la venta la definen dos variables: precio y promoción. “Si el inmueble está en precio y se genera la estrategia comercial adecuada, se va a vender si o si”.

Especialista también en periurbanos, en Ravenir Inmobiliaria también evalúan la potencialidad de cada lote, incluso si sirve para ampliar la urbanización. 

“También se está dando cada vez de forma más frecuente la venta de propietarios argentinos que actualmente viven en el exterior y desean vender su inmueble para disponer del dinero en el país que residen en la actualidad”, comenta. 

Bajo este marco, Alejandro explica sobre la venta: “Es una decisión muy personal, pero lo que va a definir si la decisión es correcta, es la inversión posterior”.

“Cada una de estas operaciones que se realizan son muy particulares y tienen determinadas complejidades. Requieren de una determinada experiencia para poder llevarlas adelante. En el último tiempo logramos concretar ventas complejas”, concluye Alejandro al destacar el servicio diferencial que ofrecen. 

Sin dudas, un gran conocedor del agro y mediador con opciones para canalizar cualquier inversión.

Temas en esta nota