EnBio 2024, el encuentro cumbre de los bioinsumos: de qué se hablará, cuándo es y cómo es la inscripción

Son nueve las empresas que muestran sus productos en acción: Rizobacter; Sumitomo Chemical, Agrocube, Barenbrug, Koopert, Laboratorios Arbor, Agricheck, ALZ Agro y Helm

EnBio 2024, el encuentro cumbre de los bioinsumos: de qué se hablará, cuándo es y cómo es la inscripción
11deEnerode2024a las11:11

El uso de productos biológicos, como alternativa y complemento a la producción con herramientas de síntesis química, viene creciendo en todo el país. En las últimas dos campañas se han registrado más de 60 bioinsumos nuevos en Argentina y las cámaras del sector ya registran que el uso de biológicos tendrá en crecimiento de entre el 10 y el 15% en los próximos dos años.

Si bien ya todo el mundo en el sector escuchó hablar sobre biológicos para cultivos extensivos, lo cierto es que aún hay mucho desconocimiento sobre el lugar que ocupan en el sistema productivo.

EnBio 2024: encuentro de insumos biológicos

 

¿Cómo se usan? ¿Reemplazan o complementan a los químicos? ¿Ameritan receta agronómica? ¿Se pueden usar en periurbanos? ¿Qué resultados se obtienen? Todas estas preguntas se verán reflejadas en el escenario productivo d el Tercer Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables (EnBio 2024) que se realizará en Villa María y está organizado por Agribio y Grupo Todo Agro.

El encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero de 2024, será en la modalidad presencial y a campo abierto, en el Campus de la Universidad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Tendrá ensayos de soja, maíz y alfalfa para recorrer, charlas y talleres. Es de ingreso libre y gratuito.