La variedad de inversiones que planea empresa líder de insumos: desde un "megaproyecto muy disruptivo" para el agro hasta un barrio privado

Las grandes inversiones serán una constante en 2024 para SpeedAgro

La variedad de inversiones que planea empresa líder de insumos: desde un "megaproyecto muy disruptivo" para el agro hasta un barrio privado
15deEnerode2024a las14:45

SpeedAgro, empresa líder en el segmento de coadyuvante de formulación compuesta, transita un proceso de grandes inversiones que impactarán en la producción nacional y mundial.

En primer lugar destacan el desarrollo de productos que combinan la tecnología de ARN y la de coadyuvantes, merced a una alianza con la empresa Apolo Biotech, avanza a pasos muy firmes.

La utilización de ácido ribonucleico (ARN) ayuda a las plantas a defenderse de patógenos y reducir la dependencia de los fitosanitarios.

“Es un megaproyecto muy disruptivo a nivel global y que se está encarando desde Argentina”, indicó Víctor Escalas, presidente de la empresa, quien señaló que se trata de un nuevo concepto.

El desarrollo de investigadores del Conicet lleva varios años y SpeedAgro hace el complemento para lograr que ese ARN con un estabilizante -en un coformulado- pueda durar dos años y también se avanza con un vehículo especial que SpeedAgro está diseñando para su aplicación.

En una primera etapa los productos están pensados para controlar los hongos que atacan el maní y la sigatoka negra en banano.

El proceso investigativo ya superó la fase de laboratorio y en enero comienzan las pruebas de ambiente (a campo), con unos 60 ensayos anuales, durante un período mínimo de dos años a tres.

Paralelamente se llevará adelante su registro.

Otra de las inversiones en el laboratorio de calidad GLP (Good Laboratory Practice) que posibilitará la certificación internacional de todos los estudios y se encuentra en el proceso de aprobación.