Innlab: las ocho startups de agro, salud y seguros que avanzan en un programa de innovación abierta

Los proyectos tecnológicos que se enmarcan en la iniciativa de La Segunda buscan resolver distintos desafíos relacionados al negocio

Innlab: las ocho startups de agro, salud y seguros que avanzan en un programa de innovación abierta
24deEnerode2024a las15:36

La Segunda Seguros convocó el pasado miércoles a las primeras ocho startups seleccionadas para que presenten los avances en las fases de trabajo que están llevando adelante junto a los equipos de la aseguradora, dentro del Programa de Innovación Abierta Innlab.

Estas startups, cuyas verticales son agro (agtech), salud (healthtech) y seguros (insurtechs) tienen gran potencial por delante, ya que a través de sus innovaciones se busca lograr una mejor respuesta en distintos ramos o líneas de seguro de La Segunda.

Co creación de pilotos

Las startups seleccionadas que presentaron los pilotos que vienen desarrollando son: para el sector del agro SiloReal, Auravant, Wiagro, para el sector de salud Drixit y Rewell y para el rubro de los seguros, Wecover, Lisa Insurtech y Chat-Tonic.

“El diseño de los pilotos lo hicieron en conjunto con los líderes de los equipos de cada área involucrada en función de la vertical y del desafío que cada una estaba resolviendo, y con el acompañamiento de la consultora Catalizadores. Lo que podemos destacar es el compromiso que han tenido en todo este proceso, la profesionalidad del equipo y la predisposición para integrarse al negocio de la empresa”, señaló Martín Moser, coordinador del Programa Innlab de La Segunda Seguros.

Luego de esta instancia vendrán las fases de demostración para corroborar que el piloto sea efectivo y dé los resultados esperados. La expectativa es muy buena para lo que se viene, Moser explicó: “Cada una tiene un desarrollo y una evolución importante y lo que nosotros estamos buscando es afianzar su despliegue en el mundo del seguro. Es decir, que ellas puedan evolucionar en este rubro y que La Segunda a su vez aproveche estos desarrollos para dar una experiencia al cliente distinta, mejorada, con agregado de valor, con nuevos productos y con eficiencia en los procesos”.