Internaron a Fernando Vilella tras su viaje a Europa: qué se sabe de la salud del secretario de Agricultura

Fernando Vilella está bajo observación en la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro que comenzó a manifestarse durante una gira

|
Internaron a Fernando Vilella tras su viaje a Europa: qué se sabe de la salud del secretario de Agricultura
25deEnerode2024a las12:29

Fernando Vilella (68), secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, permanece internado luego de síntomas que comenzaron a manifestarse en su gira por Europa. Primero estuvo en Alemania, en donde participó del 16° Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), y luego se movilizó a Bruselas para reunirse con autoridades de la Comisión Europea.

Fernando Vilella internado

Según trascendió de fuentes oficiales, Vilella está bien. Tuvo una agenda intensa en Europa e intentó volver a la actividad normal en Argentina, adónde regresó el martes. Comenzó a sentir síntomas de presión baja y cansancio, que estarían relacionados a un cuadro intestinal, y para que descanse como corresponde se decidió que quede internado. "Está en contacto con todo su gabinete", destacan desde Agricultura. Él mismo confirmó a Agrofy News que se encuentra internado en el sanatorio porteño CEMIC con una hemorragia gástrica. 

"Está esperando para salir en cualquier momento", agregó otro allegado al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, ahora denominado Bioeconomía.

Fernando Vilella, que asumió el cargo oficial junto con la asunción de Javier Milei, es ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó como director del Programa de Agronegocios y Alimentos, y fue profesor a cargo de la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA. Fue miembro de las Comisiones Directivas de MAIZAR, ETICAGRO, Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y la Fundación Pro-Antártida.

También presidió la Fundación Alimentos Argentinos y ha sido Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA desde 1998 hasta 2006. En la función pública, fue subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires de 2007 a 2008.