Acuerdo Mercosur-UE: se complican las negociaciones por el malestar del agro francés

Agricultores franceses organizaron protestas masivas en respuesta a los crecientes costos y la entrada de importaciones baratas al país.

Acuerdo Mercosur-UE: se complican las negociaciones por el malestar del agro francés
30deEnerode2024a las14:25

El acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) se encuentra estancado debido a preocupaciones ambientales y acusaciones de competencia desleal.

En ese sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró ante la Comisión Europea que es inviable concluir las negociaciones de este acuerdo comercial con el bloque sudamericano.

“Las discusiones continúan y la Unión Europea sigue cumpliendo su objetivo de lograr un acuerdo que respete los objetivos de sostenibilidad y respete nuestras sensibilidades, particularmente en agricultura”, dijo un portavoz de la Comisión europea.

De acuerdo informó Reuters, los negociadores comerciales de la UE y el Mercosur se reunieron en Brasilia y reportaron “progresos limitados”, ya que existe escepticismo sobre la posibilidad de concluir el acuerdo antes de las reuniones ministeriales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) programadas para el próximo mes.