El sector tabacalero pide que “la producción argentina no se convierta en humo” y sostiene que hay más de 100 mil puestos de trabajo en riesgo
Aunque el capitulo fiscal fue removido de la Ley Ómnibus, la cadena del tabaco advirtió las consecuencias si se llegarán a auamnetar los derechos exportación
Por
En medio del debate por la Ley Ómnibus, desde el sector tabacalero expresaron su preocupación ante un posible incremento en las retenciones a la cadena y advirtieron que tendría un impacto en más de 100.000 puestos de trabajo.
Tanto la Federación Productiva de Jujuy (Feprojuy) como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizaron una publicación en las redes sociales, advirtiendo sobre el daño que sufriría la industria tabacalera si se llevara a cabo un aumento en los derechos de exportación.
“La instalación de derechos de exportación resultará una cifra insignificante en beneficio del Estado pero muy perjudicial a la producción, afectando la competitividad, toda su cadena de valor y el desarrollo de la industria exportadora”, escribieron en el post.
#EconomíasRegionales
Hoy #Tabaco
Que la producción tabacalera argentina no se convierta en humo #Noalosderechosdeexportación sin importar el signo político de quien gobierne#SomosCRA #FeProJuy pic.twitter.com/1cNPKJGIJV — CRA (@CRAprensa) January 31, 2024
En su comunicado, señalaron que “en conjunto todas las provincias comprenden a más de 17 mil agricultores, representando en forma directa más de 100 mil puestos de trabajo, sin contar los indirectos, por lo que miles y miles de familias argentinas dependen de esta actividad”.
Además, se hizo hincapié en los desafíos actuales que enfrenta el sector, como los altos costos de producción, especialmente el aumento del costo de los fertilizantes en dólares, así como la transferencia de los derechos de exportación a los productores tabacaleros.
