Pymes de biocombustibles amenazan con un tractorazo “a la francesa” si no se modifica la ley ómnibus

En caso de aprobarse el articulado como presentó el Ejecutivo, anticiparon que movilizarán camiones cisternas, tractores y los trabajadores de las plantas

Pymes de biocombustibles amenazan con un tractorazo “a la francesa” si no se modifica la ley ómnibus
02deFebrerode2024a las13:23

La modificación de la ley de biocombustibles generó rechazo en las pymes que producen bioetanol, pero principalmente en biodiésel. Señalan que es un proyecto que las va a llevar a la quiebra, ya que permite que las empresas integradas (aceiteras) participen del mercado interno sin regulación.

Ante este escenario, la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) comunicó que se prepara un tractorazo a Plaza de Mayo si se aprueban las modificaciones. “Sería ‘a la francesa’ con desplazamientos de camiones cisternas de biocombustibles, tractores y trabajadores de las plantas pymes del país”, planteó la entidad empresaria en un comunicado.

Esta cámara agrupa a empresas de biodiésel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. En este sentido, plantearon que rechazan el ingreso al sector de las "compañías integradas".